Premios Laureus del deporte 2015


Este emocionante año deportivo 2015 podría generar algunas “pugnas” muy interesantes para hacerse con alguno de los deseados Premios Laureus. Usain Bolt contra Lewis Hamilton; Serena Williams contra Katie Ledecky y los All Blacks contra el FC Barcelona son algunas de las rivalidades que podríamos encontrarnos cuando la Laureus World Sports Academy emita sus votos para los Premios honores deportivos más prestigiosos.

En primer lugar, los deportistas y equipos más destacados de 2015 deberán recibir suficientes votos de los medios de comunicación internacionales para entrar en la lista de nominados. El Laureus Nominations Panel, formado por los principales redactores, cronistas y presentadores deportivos de más de 100 países, se encuentra en proceso de votación para seleccionar a los seis nominados de las diferentes categorías.

La categoría Laureus World Sportsman of the Year promete ser una de las más reñidas de la historia de estos galardones. El mejor velocista del mundo,Usain Bolt, podría obtener su cuarto premio Laureus, mientras que el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, espera obtener su tercero. Entre el listado de poderosos finalistas se encuentran el tres veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, genios del fútbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, gigantes del baloncesto como LeBron James y Pau Gasol, atletas como Mo Farah y Greg Rutherford, ciclistas como Chris Froome y Alberto Contador, el golfista número 1 del mundo Jordan Spieth y la leyenda invicta del boxeo Floyd Mayweather.

La estrella estadounidense del tenis Serena William ya ha obtenido un Laureus en tres ocasiones y este año opta de nuevo a la nominación al Laureus World Sportswoman of the Year Award. Entre otras deportistas, se enfrenta a la sensación de la natación de 18 años Katie Ledecky, a las atletas Genzebe Dibaba, Allyson Felix, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Dafne Schippers, a las estrellas de la Copa del Mundo de fútbol Carli Lloyd y Marta, a las esquiadoras Marit Bjorgen y Anna Fenninger y a la campeona de bádminton la española Carolina Marín.

Los All Blacks, ganadores de la Copa del Mundo de rugby, el FC Barcelona, ganadores de la Champions League y el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas se encuentran entre los favoritos a la nominación al Laureus World Team of the Year Award. Pero se enfrentan al potente desafío americano de la selección estadounidense de fútbol femenino, ganadora de la Copa del Mundo, los New England Patriots, los Kansas City Royals y losGolden State Warriors, además de la selección española de baloncesto masculino, que ganó el Campeonato de Europa.

La competición con más candidatos será la del Laureus World Breakthrough of the Year Award, nominación que se disputarán numerosos deportistas y equipos. La selección chilena de fútbol masculino ganó su primera Copa América, el belga Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de Fórmula 1 a sus 17 años, los golfistas Jason Day y Brooke Henderson, el nadador británico Adam Peaty y la jinete australiana Michelle Payne han sido todos grandes revelaciones, mientras que con tan solo 10 años, la nadadora de Bahréin Alzain Tareq se convirtió en la más joven en participar en el Campeonato del Mundo de este deporte.

Algunos de los grandes nombres del deporte realizaron destacadas reapariciones en 2015 y podrían ser nominados al Laureus World Comeback of the Year Award, incluyendo al ganador de la Copa del Mundo de rugby Dan Carter, la estrella del esquí Lindsey Vonn, el nadador Michael Phelps y la atleta Jessica Ennis-Hill. El surfista australiano Mick Fanning regresó a la acción tan solo seis días después de ser atacado por un tiburón en Sudáfrica.

Edwin Moses, presidente de la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional) y leyenda olímpica, afirmó: "Contamos con un grupo de deportistas masculinos y femeninas que son, sencillamente, la crème de la crème. Quienes resulten nominados habrán ganado una de las batallas más disputadas de la historia en muchas de las categorías. No he conocido un año con un potencial de nominados tan espectacular y con tantos posibles ganadores como este. Este año el voto del Laureus Media Nominations Panel adquiere especial relevancia. La calidad de los participantes es excepcional y necesitaremos de sus amplios conocimientos y experiencia para confeccionar la mejor lista de nominados.

Los nombres de los nominados a estas cinco categorías, más los del Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability y el Laureus World Action Sportsperson of the Year, elegidos por un panel de especialistas, serán anunciados en Año Nuevo.

Los ganadores de los Laureus World Sports Award se seleccionarán entonces de entre el listado de nominados, en una votación secreta, por parte de los 53 miembros de la Laureus World Sports Academy, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad, y serán anunciados en la Ceremonia de entrega de los Laureus World Sports Awards.

Entre los grandes nombres del deporte que han recibido Laureus Awards desde el año 2000 se encuentran Usain Bolt, Sebastian Coe, Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Yao Ming, Rafael Nadal, Pelé, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams y Zinedine Zidane.

El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation, que apoya a más de 150 proyectos comunitarios deportivos en 35 países de todo el mundo que han ayudado a mejorar las vidas de millones de jóvenes.

Los miembros de la Laureus World Sports Academy, junto con un grupo de más de 150 embajadores Laureus, dedican parte de su tiempo a apoyar el trabajo de la Laureus Sport for Good Foundation, cuya misión es utilizar el deporte como medio para combatir algunos de los desafíos sociales más graves a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día.

Entre estos se incluyen la delincuencia juvenil, las pandillas, el VIH/SIDA, la discriminación, la exclusión social, la concienciación acerca de las minas terrestres, la educación y problemas de salud como la obesidad. Desde su inicio Laureus ha recaudado 85 € millones de euros para apoyar proyectos por todo el planeta.