Victoria clave en Puente Genil del Go Fit


El Go Fit logró su segunda victoria consecutiva, la tercera a domicilio, en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil por 25-26. Los santanderinos, con un gran esfuerzo de todo el equipo, se hicieron con el encuentro desde la defensa, con unos Ernesto y Savic acertadísimos en la portería, y con un ataque muy eficaz en los momentos clave del encuentro. Fue un triunfo muy trabajado ante un rival directo y que parece clave de cara al objetivo de conseguir la permanencia.

El inicio del partido fue de lo más igualado pero quien consiguió adelantarse en el marcador en un principio fue el Ángel Ximénez. No solo eso, los cordobeses lograron un colchón de tres goles mediada la primera parte (9-6, min. 17), lo que provocó el tiempo muerto de Reñones. Los suyos fueron remontando la diferencia gracias a las detenciones de Ernesto, bajo palos en esta mitad, que se tradujeron en varios cañonazos de Río y en penaltis de Jorajuría, acertadísimo desde los siete metros en todo el encuentro, quien antes del descanso ya sumaba cinco tantos. Con un parcial de 1-3, el GO fit colocó el 13-12 antes del parón, dejando el encuentro de lo más apretado para los segundos treinta minutos.

En la segunda parte fue el turno de Savic en portería. El bosnio cogió el testigo de su compañero y detuvo balones importantísimos –incluido un penalti- que llevaron a los suyos a tomar la ventaja por primera vez en el minuto 34 del choque, tras un gol de Canedo (14-15). Jorajuría, Postigo y Paredes invirtieron la situación vivida hasta entonces y colocaron al Go Fit dos goles arriba (16-18, min. 40). Sin embargo, los de Puente Genil volvieron a ponerse por delante y, tras el gol del empate de Saúl, se entró en una dinámica de sequía anotadora por parte de ambos conjuntos, en los que apenas marcaron un gol cada uno en cinco minutos.

Con la detención del penalti de Savic, el Go Fit empezó a presionar aún más y recuperó su ventaja e incluso la aumentó a tres goles, la máxima hasta entonces, con tantos de Paredes y Lon. Un par de goles del Ángel Ximénez ajustaba de nuevo el marcador pero otro penalti de Jorajuría, y ya sumaba 6 de los 9 totales, y una última parada de Savic mantuvieron a los suyos a dos, aunque un último gol de los cordobeses puso el 25-26 definitivo. Gran partido del Go Fit, que recupera las buenas sensaciones del arranque liguero. Después de encadenar dos victorias consecutivas, los santanderinos suman un total de 10 puntos y dan un salto en la tabla hasta la décima posición.

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL - 25
De Hita (p), Moya (3), Cuenca (4), Bujalance, García, Muñoz, Porras (2) –siete inicial–, Oliva (p), Olea, Kramarz, De la Sierra (8), Rodríguez (3), O. García, Potic, Paraja (5).

GO FIT – 26
Ernesto (p), Diego, Postigo (1), Paredes (5), Ramiro (2), Calderón (1), Jorajuría (9) –siete inicial– Savic (p), Canedo (1), Pla, Barco, Álex, Saúl (2), O. Río (4), Ros, Lon (1)

PARCIALES
2-1; 4-4; 7-6; 9-7; 12-9; 13-12 (descanso). 14-15; 16-18; 19-19; 20-20; 22-24; 25-26 (final).

ÁRBITROS 
Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyó a Diego, Canedo y Postigo por el Go Fit y a Olea y Alexis por el Ángel Ximénez Puente Genil.

INCIDENCIAS
Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel  ante unos 700 espectadores.