El encuentro del domingo a las 12 entre la Santboiana y el Bathco enfrentará a dos de los gallitos de la categoría. Los de Santboi son el equipo más antiguo de España, club fundador de la liga; es un conjunto con mucha tradición y rugby a sus espaldas, y temporada tras temporada se mete en la pelea por los primeros puestos. El conjunto del Baldiri Aleu, estadio propio, con unas instalaciones que son la envidia de todos los rugbiers que se acercan hasta allí, un verdadero complejo donde la calidad y la excelencia se vuelcan en este deporte. Obviamente con unos jugadores excelentes como los son el tongano Afa Tauli, un ocho muy difícil de parar en carrera, el imponente segunda inglés Chipman, los Neil Baro, el apertura Tui y un largo etc. de nombres y de fichajes que hacen de los del valle del Llobregat un conjunto muy peligroso.
Con un juego abierto y veloz, y un contraataque demoledor, serán un hueso muy duro de roer para los verdes, que están en el tercer puesto de la tabla y siguen en su progresión ascendente jornada tras jornada. Será un partido a cara de perro, con un pronostico incierto y con un duelo en lo alto de la tabla. El Bathco, mejorando jornada tras jornada, tanto en juego como en conjunción, resolviendo las numerosas bajas, algo ya habitual en los verdes, pues los traumatismos han ido sucediendo como lluvia fina, el pasado encuentro ante el Getxo, no había terminado la primera parte y ya eran dos los nuevoslesionados, no pasa nada, otro entra y continua con la lucha y el esfuerzo, la potencia en mele y el placaje, señas de identidad de este equipo.
Mucho tendrán que pensar y conjugar los técnicos del Bathco para sacar un XV competitivo, ya que aún no se sabe el alcance de la lesión de Blanco, y no podrán contar con los Mañero, Peña, Zabalegui por lesión a los que se une Schab por acumulación de amarillas.