El Go Fit no pudo dar la sorpresa ante el Granollers, más bien todo lo contrario... Se llevó un duro correctivo en casa ante el Granollers: 22-38. El equipo cántabro sigue en puestos de descenso. No ganar a uno de los gallitos de la Asobal era algo esperable, pero no tanto el varapalo en el resultado y las malas sensaciones que dejó el conjunto que entrena Rodrigo Reñones.
El Go Fit saltó a la pista con ganas de sorprender al tercer clasificado ante su afición y así se mostró durante el primer cuarto de partido. Los santanderinos tomaron la delantera con un tanto de Paredes y se mantuvieron igualados hasta pasados el minuto 15 gracias a la solidez de la defensa y a las paradas de Savic. A partir de entonces, los vallesanos tomaron una ventaja de tres tantos (7-10, minuto 17) que poco a poco fueron engrosando hasta los siete antes del descanso: 11-18.
Tras el paso por vestuarios, el Go Fit siguió aguantando la embestida de un Fraikin BM. Granollers que parecía inagotable. Los locales consiguieron mantenerse a una distancia entre los seis y los siete goles pero la facilidad de circulación y el amplio abanico de posibilidades en el juego de los de Viver dieron por sentenciado el partido mediada la segunda parte.
Los goles de Lon, Paredes, Río y Calderón sumaron en un ataque que se encontró una y otra vez con el muro vallesano, tanto con su defensa como con el guardameta Sastre. Poco más pudieron hacer los santanderinos ante un rival de altísimo nivel que seguía sumando tantos hasta el 22-38 final. Dura derrota del Go Fit, por lo abultado del resultado y por el momento en el que llega, cuando los santanderinos ocupan la decimoquinta plaza de la clasificación con seis puntos. La próxima cita será de nuevo en casa, frente al Globalcaja Ciudad Encantada el sábado 5 de diciembre a las 18:00 horas.
GO FIT – 22
Savic (p), Pla (1), Barco (1), Paredes (4), Río (5), Calderón (2), Lon (5) –siete inicial–, Ernesto (p), Canedo, Postigo (1), Álex (1), Ramiro, Saúl (1), Jorajuría (1).
FRAIKIN BM. GRANOLLERS - 38
Sastre (p), Porras (1), Blanxart (3), Ferrer (1), Solé (8), Resina (3), Valadao (4), –siete inicial–, Guàrdia (p), Flores, M. Garcia (1), A. García (3), Figueras (9), Cañellas (1), Gassama (4), Puig.
PARCIALES
2-2, 4-5, 6-7, 7-12, 8-15, 11-18 (descanso). 13-20, 16-24, 18-27, 18-30, 20-35, 22-38 (final).
ÁRBITROS
C. J. Gude Prego y J. J. Gude Prego. Excluyeron a Diego y Calderón (2) por el Go Fit y a Figueras (2) y A. García por el Fraikin BM. Granollers.
INCIDENCIAS
Partido de la duodécima jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL, celebrado en el Pabellón de la Albericia de Santander ante unos 1.000 espectadores.