El Uneatlántico Pereda sigue invicto en casa


Partido vibrante el vivido en el pabellón santanderino de Numancia este fin de semana entre dos equipos, que conscientes de la importancia de los puntos en juego, se tuvieron mucho respeto. El primer tiempo comenzó con continuas igualadas en el marcador y ni el Uneatlántico Pereda ni el Seis do Nadal lograron irse en el marcador por más de dos goles. Ambos conjuntos cometían continuos fallos en ataque y solamente en los últimos minutos de la primera parte las cántabras pudieron ponerse por delante en el marcador, pero un parcial de 2-4 de las gallegas dejó un 12-12 al descanso.

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, con continuas imprecisiones en ataque, aunque eran las de Santi Abascal las que llevaban el peso del partido con ventajas de hasta tres goles en el marcador, que se mantuvieron casi hasta el final del partido. A falta de cinco minutos con un 21-18, un arreón de las visitantes, unido a alguna desafortunada decisión arbitral, hizo que las visitantes lograran un parcial de 0-4 que las puso por delante en el marcador a falta de treinta segundos para finalizar el partido. Una gran jugada de pizarra del Pereda a falta de quince segundos hizo que las tablas volviesen al electrónico (22-22). Este resultado final hace que las santanderinas sigan invictas en casa y las permite auparse a la sexta plaza de la clasificación. Destacar la gran actuación de la jugadora santanderina Alma García que con diez goles llevó el peso del equipo en momentos claves

UNEATLANTICO PEREDA 22: Cristina, Elena, Gema (1), Ana, Sandra (2), Sofía, Claudia, Alma (10), Aída, Marta Coz (4), Willy, Sara, Ruiz (1), Marta García (1), Belén (1), Ana Barquín (2) y Sara.

SEIS DO NADAL 22: Irene, Eva, Ana, Covadonga, Begoña (5), Ana Isabel, Carla (2), Lorena (5), Tania, Paula (4), Nerea (2), Noelia (1) y Erika (3).

ÁRBITROS: García Vitores y García San José (Colegio castellano-leonés).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de Numancia con buena entrada.