El GO Fit triunfó en Pamplona


El GO fit se llevó los dos puntos de una de las canchas más difíciles de la Asobal. Los cántabros doblegaron al Anaitasuna por un gol de diferencia: 23-24. Con esta, ya son dos las victorias a domicilio de los santanderinos y ambas conseguidas ante dos rivales de entidad como son el Ademar León y los navarros. Los santanderinos se han convertido en el equipo revelación de la máxima categoría del balonmano nacional.

El partido comenzó ajustado, con Jorajuría adelantando a los suyos, ante la alegría de la afición santanderina que no cesaría en sus ánimos desde la grada ni un instante en el encuentro. La igualada duró hasta el minuto cinco, momento en el que el GO Fit apretó un poco más y empezó a irse hasta doblar en el marcador a los locales (6-12, minuto 20:41). El acierto de Ernesto en la portería y de Paredes en el lanzamiento, sumado al atasco del Anaitasuna en ataque con varios errores y pérdidas de balón, propiciaron que los de Reñones se marchasen al descanso con el partido de su lado (10-14).

La segunda parte aventuraba más de lo vivido en la recta final del primer periodo: un Helvetia algo más acertado de cara a portería pero con un GO Fit enfrente que no daba su brazo a torcer y mantenía su buen nivel en la Catedral. Sin embargo, pasados unos minutos los de Iñaki Pérez ajustaron su avance y fueron recortando distancias hasta colocarse a un gol abajo y, acto seguido, empatar el encuentro a 18 tras cuarenta minutos de ventaja visitante.

El GO Fit sufrió un pequeño bajón goleador debido, entre otras cosas, al buen hacer del guardameta rival, que detenía cada intento de los santanderinos de tomar de nuevo el control en el marcador. En esta nueva situación de igualdad máxima apareció Savic, fundamental en la consecución de la victoria en la recta final del encuentro. Sus incesables paradas, que en algunos casos fueron hasta dobles, dieron fuelle a Postigo para empatar (22-22, min. 25) y a Río y Paredes para poner a los suyos dos goles arriba de nuevo. Un último gol de Anaitasuna y una fallo del GO Fit les daba balón para empatar, pero la defensa santanderina recuperó laoportunidad perdida en la jugada anterior a falta de apenas unos segundos y dejaba el marcador en el 23-24. Con este tercer triunfo el conjunto santanderino se sitúa octavo en la tabla de la Asobal.

HELVETIA ANAITASUNA – 23
Hernández (p), Gastón (4), Bazán (1), Garza, Costoya (4), Goñi (4), Fernandes (4) –siete inicial-, Lorger (p), Cia, Del Valle, Nadoveza (3), Kisselev, Pérez (2), Ugarte (1), Galech, Castro.

GO FIT – 24
Ernesto (p), Álex (4), Paredes (6), Ramiro, Calderón (2), Lon (1), Jorajuría (2) –siete inicial-,  Savic (p), Diego (1), Merino (1), Canedo (1), Pla, Barco, Postigo (3), Saúl, Río (3).

PARCIALES
3-3; 4-6; 5-7; 5-11; 8-12; 10-14 (descanso). 13-15; 16-17; 18-19; 21-20; 22-23; 23-24 (final).

ÁRBITROS
Hermoso Del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron a Canedo (2), Álex, Paredes (2) y Calderón (2) por el GO fit, y a Gastón, Garza, Costoya, Del Valle, Nadoveza y Ugarte por el Helvetia Anaitasuna.

INCIDENCIAS
Partido de la séptima jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL, celebrado en el  Pabellón Anaitasuna ante unos 1.400 espectadores.