El GO fit superó al MMT Seguros Zamora por 26-28 en la segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único. Los santanderinos encarrilaron el partido en la segunda parte tras una primera mitad muy igualada, y siguen adelante en la competición a la espera de rival para los octavos de final.
Había mucho que ganar y que perder en el choque copero y los dos equipos saltaron a la pista con el firme propósito de llevarse la victoria. A los cinco minutos, los zamoranos se colocaron dos goles arriba y mantuvieron la ventaja hasta el minuto 15. Sin embargo, el GO fit se repuso gracias a una intensa defensa y a las paradas de Ernesto en portería. Río, Barco y Lon no fallaron en ataque y empataron el partido con sus tantos para, acto seguido, adelantarse por primera vez adelantarse de la mano de Pla (8-9, min. 20). La igualada volvió a llegar poco después y se extendió hasta el descanso (14-14), tras unos minutos en los que la defensa santanderina recuperaba varios balones que desafortunadamente detenía el guardameta rival.
Tras el paso por vestuarios, los de Reñones salieron con el espíritu de su peleona defensa totalmente recuperada y con un Paredes que fue alejando a los suyos en el marcador. Jorajuría cogió el testigo en el ataque, con tres tantos consecutivo, y otros dos más de Calderón y Lon establecieron la máxima renta visitante en el partido (19-27, min. 50).
En el tramo final, el MMT Seguros Zamora pegó un último tirón y fue reduciendo la amplia distancia hasta colocarse a dos tantos de desventaja con un parcial de 5-0. Ernesto siguió con su buena actuación bajo palos y detuvo varios lanzamientos que impidieron que los tantos zamoranos fueran más, lo que otorgaba la victoria y el paso a octavos al GO fit.
MMT SEGUROS ZAMORA – 26
Maciel, Ramos (porteros), Ceballos (3), Abalos (1), Ruiz, Reyes (3), Cano (2), Magadán (5), Martín, Alonso (1), Gómez (2), García (3), Prieto (1), Molina (2), Del Val (1) y Camino (2).
GO FIT – 28
Ernesto, Savic (porteros), Diego, Merino, Canedo, Pla (2), Barco (2), Postigo (3), Álex (1), Saúl, Paredes (6), Río (4), Ramiro, Calderón (3), Lon (3) y Jorajuria (4).
PARCIALES
3-1; 6-5; 8-7; 8-9; 12-11; 14-14 (descanso). 16-18; 16-21; 17-22; 19-27; 22-28; 26-28 (final).
ÁRBITROS
Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Diego (2), Barco y Paredes por el GO fit, y a Abalos, Alonso (2), Gómez (2) y Ruiz por el MMT Seguros Zamora.
INCIDENCIAS
Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.000 espectadores.