La tercera jornada de la División de Honor enfrenta el domingo 4 de octubre a las 12.30 en Valladolid al Hermi El Salvador y al Bathco Independiente. Los cántabros llegan tras una derrota ante el potente VRAC en San Román y después de vapulear al FC Barcelona en Cataluña. El encuentro será dirigido por el colegiado internacional Iñigo Atorrasagasti.
Los verdes nunca han ganado en el Pepe Rojo militando en División de Honor, pese a haber realizado grandes actuaciones. Incluso algún título se les ha escapado allí en los últimos segundos. Los cántabros quieren "profanar" uno de los terrenos de juego míticos del rugby nacional, el santuario pucelano del balón oval.
Los dos conjuntos son ya viejos conocidos, ambos aspirantes a las plazas altas de la clasificación, y con opciones de pelear por los títulos en juego esta campaña si el VRAC Quesos Entrepinares da su "permiso". El Salvador y el Bathco se han medido durante esta pretemporada en San Román con triunfo para los locales, pero este nuevo enfrentamiento no tendrá nada que ver.
No será un partido fácil, El Salvador, mantiene el bloque de temporadas pasadas, un equipo con mucho oficio, con un plan de juego consolidado y que hace de su juego ordenado en todas las fases su mejor arma. Reforzado este año con la llegada del segunda línea Baker, el regreso del primera línea Miranda y del ala ex bathco Alberto Díaz, pero sobre todo el “Chami” toca al son de la batuta del excelente apertura y pateador, las mete de todos los lados, el inglés Sam Katz y en el pack del ex internacional samoano Joe Mamea, los blanquinegros intentarán llevarse el partido y más aún de su inesperada derrota en La Moraleja ante el Alcobendas.
El Bathco, después de un buen partido ante el Barça, donde desplegaron un juego dominante, veloz y vistoso, no se fían un pelo del Chami y van con la lección bien aprendida del repaso recibido en la primera jornada liguera ante el Quesos, de que los conjuntos ya consolidados son muy peligrosos.
Pero no les duelen prendas a los verdes, van a salir a por el partido y a poner en marcha una maquinaría que ya comenzó a funcionar en Barcelona, a la que le queda tiempo para estar bien engrasada pero que a buen seguro lo que les falte de conjunción lo sacaran de la garra.