El GO Fit vuelve a Santander con los dos puntos en el bolsillo tras ganar al Abanca Ademar de León por 23-28. Es su primera victoria a domicilio en una de las canchas más difíciles de la competición, por lo complicado del rival y por el empuje de su afición.
El partido comenzó con imprecisiones en el ataque de ambos conjuntos pero con los guardametas al cien por cien. Hasta el minuto 2:30 no anotó Diego el primer tanto del encuentro, momento a partir del cual los suyos comenzaron a sumar goles con Postigo, Lon y Río a la cabeza del ataque. Un espectacular Ernesto y la defensa perfectamente ajustada recuperaron balones que terminaron en el fondo de la portería local, incluso tras el cambio de Biosca Cupara en el minuto 17:30.
Río y Lon siguieron desesperando a la defensa local pero el Ademar pareció despertar después del tiempo muerto solicitado por Rafa Guijosa en el minuto 23 y redujo la distancia de seis goles (6-12, min. 22) a los dos tantos a apenas tres minutos para el descanso (12-14). La polémica llegó entonces cuando Merino vio la roja tras chocar en el aire con Juanjo Fernández en la salida a por un balón. A pesar de tener uno menos en pista, los santanderinos anotaron un tanto más de la mano de Álex Álvarez, con el que se ponía el 13-15 al descanso.
En la segunda mitad salía Juanín García a pista y comenzaba marcando para los suyos. El extremo fue el más destacado del conjunto leonés en este primer cuarto del segundo periodo y el autor de los cinco que marcaron los locales desde la vuelta de vestuarios y hasta el minuto 45 (18-23).
En los últimos minutos, el GO Fit tuvo momentos de incertidumbre con dos penaltis errados y varias pérdidas de balón que, afortunadamente no fueron aprovechadas por el Ademar. Un último gol de Jorajuría, junto con otro de Huerta para los locales, ponían el 23-28 definitivo y con él estalló el júbilo delos más cuarenta aficionados que se desplazaron hasta León para animar al GO Fit.
Trabajada victoria la conseguida por el GO Fit en un alarde de lucha y épica para dar la sorpresa ante el Ademar de León. Los santanderinos suman así otros dos importantísimos en el inicio de temporada y ya son cuatro de seis los conseguidos hasta la jornada tres.
ABANCA ADEMAR LEÓN – 23
Cupara (p), Carou (1), Vieyra (1), Sampaio (1), Carrillo (3), Aguirrezabalaga (3), Tot –siete inicial–, Biosca (p), Juanín (6), Pérez, Piñeiro (2), Acacio (1), Fernández (4), Huerta (1), Zildzic, García.
GO FIT – 28
Ernesto (p), Merino, Postigo (3), Álex (6), Río (6), Lon (4), Jorajuria (4) -siete inicial–, Savic (p), Diego (1), Canedo, Pla, Barco, Saúl (1), Paredes, Ramiro, Calderón (3).
PARCIALES
1-3; 3-5; 4-7; 5-10; 8-12; 13-15 (descanso). 15-18; 17-20; 18-23; 20-24; 22-26; 23-28 (final).
ÁRBITROS
Hnos. Gude Prego. Excluyeron a Diego, Canedo, Saúl, Jorajuría, Barco (2), y Merino (descalificación directa) por el GO Fit, y a Juanín, Piñeiro, Vieyra, Acacio y Fernández por el Abanca Ademar de León.
INCIDENCIAS
Tercera jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL, Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 2.400 espectadores.